Instalación-y-configuración-de-servidores

  • Clases o tipos de servidores a configurar o instalar
  • Dentro de los tipos o clases de servidores que nuestro servicio está diseñado para configurar o instalar se encuentran los siguientes, es de anotar que la gran mayoría o los servidores más comunes son los de almacenamiento que albergan varios tipos de archivos y los distribuye a otros usuarios o tipos de clientes en la red según sus privilegios dentro de la red y su configuración inicial:
  • Configuración e Instalación de Servidores de impresiones:
    Configuración e instalación de servidores de impresión que controla y determina el alcance de una o más impresoras, aceptando o denegando trabajos de impresión de uno u otro cliente de la red de una manera discriminatoria; También un servidor de impresión se encuentra en la capacidad de poner en cola o priorizar o cambiar la prioridad de diferentes tipos de impresiones, realizando y facilitando al usuario el desplazamiento y control de los servicios de impresión de la compañía. Por otra parte cabe anotar que la configuración e instalación de un servidor está en la capacidad de disminuir costos debido a que aumenta el control de las funciones de impresión, controlando los recursos e insumos además de un tracking o seguimiento que discrimina por usuario la cantidad de impresiones al mes / semana / días, si es a color o no, entre otras.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Correo

    Configuración e instalación de Servidores de correo para el almacenamiento, envió y recepción de correos a una organización. El servidor de correo tiene como principal función enrutar y realizar operaciones relacionadas al correo electrónico para los usuarios de una red determinada, así mismo como filtros de correo, protección a virus entre otros.
  • Configuración e Instalación de servidores de fax

    Configuración e instalación de Servidores de Fax para el almacenamiento, envío y recepción de Fax de una organización. El servidor de Fax tiene como principal función enrutar y realizar operaciones relacionadas al servicio de fax para los usuarios de una red determinada, así mismo como transmisión, recepción y distribución apropiadas de los fax.
  • Configuración e Instalación de Servidores de telefonía

    Configuración e instalación de Servidores de telefonía para la realización de funciones relacionadas con los sistemas de telefonía de la organización. Este servicio tiene como objeto principal realizar funciones como el contestador automático, sistemas interactivos para la respuesta de la voz, almacenamiento de mensajes de voz, enrutamiento de las llamadas entrantes de la organización, control de la red y el Internet, entrada excesiva de voz sobre telefonia IP (voip), Tracking o seguimiento de las llamadas.
  • Configuración e Instalación de Servidores Proxy

    Configuración e instalación de Servidores Proxy para realizar funciones a nombre de otros clientes dentro de una red; este servicio tiene como finalidad aumentar el funcionamiento de operaciones como prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente, también proporciona servicios de seguridad es decir Firewalls o cortafuegos, así como la administración del acceso a Internet en una red determinada permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios web, para evitar el paso a paginas ociosas dentro de la compañía.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Acceso Remoto (RAS)

    Configuración e instalación de servidores de Acceso remoto (RAS) para el control de las líneas de MODEM, monitores, u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con una red determinada desde una posición remota, también responde a las llamadas telefónicas entrantes y reconoce la peticiones de una red, además de realizar a autenticación necesaria y otros procedimientos necesarios para el registro de usuarios nuevos en la red.
  • Configuración e Instalación de Servidores de uso

    Configuración e instalación de servidores de Uso para la realización de la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, está configuración o instalación se realiza para aceptar las instrucciones y que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo otorgando los resultados a su vez al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza la interfaz operadora o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
  • Configuración e Instalación de Servidores Web

    Configuración e instalación de servidores Web que provee un espacio para el almacenamiento de documentos HTM, imágenes, archivos de texto, escrituras y demás material Web compuesto por datos (Conocidos colectivamente como contenido), y distribuye dicho contenido a clientes que necesitan de está información en la red.
  • Configuración e Instalación de Servidores de bases de datos

    Configuración e instalación de servidores de bases de datos que provee servicios de datos a otros programas u otras computadores, como es definido por el modelo cliente - servidor. Por otra parte el servicio de configuración e instalación de servidores de bases de datos hace referencia a aquellas computadoras (Servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.
  • Configuración e Instalación de Servidores de reserva

    Configuración e instalación de servidores de reserva que tiene como objeto dejar un software de reserva en la red instalado y tiene grandes cantidades de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas de almacenamiento (Cintas, discos externos, etc) disponible para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Está actividad se conoce o denomina en Clustering.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Seguridad

    Configuración e instalación de servidores de seguridad diseñados con un software especializado para detener intrusiones maliciosas, normalmente antivirus, antispyware, antimalware, además de contar con cortafuegos redundante de diversos niveles y/o capas para evitar ataques, los servidores de seguridad varían dependiendo de su utilización e importancia.
    Por otra parte es importante recalcar que un Servidor puede definirse en dos ramas según el rol que desempeñe en la red:
  • Servidor dedicado:
    Son aquellos servidores que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.
    Servidor no dedicado: Son aquellos servidores que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

Please follow and like us:
0