Instalación-y-configuración-de-servidores

  • Clases o tipos de servidores a configurar o instalar
  • Dentro de los tipos o clases de servidores que nuestro servicio está diseñado para configurar o instalar se encuentran los siguientes, es de anotar que la gran mayoría o los servidores más comunes son los de almacenamiento que albergan varios tipos de archivos y los distribuye a otros usuarios o tipos de clientes en la red según sus privilegios dentro de la red y su configuración inicial:
  • Configuración e Instalación de Servidores de impresiones:
    Configuración e instalación de servidores de impresión que controla y determina el alcance de una o más impresoras, aceptando o denegando trabajos de impresión de uno u otro cliente de la red de una manera discriminatoria; También un servidor de impresión se encuentra en la capacidad de poner en cola o priorizar o cambiar la prioridad de diferentes tipos de impresiones, realizando y facilitando al usuario el desplazamiento y control de los servicios de impresión de la compañía. Por otra parte cabe anotar que la configuración e instalación de un servidor está en la capacidad de disminuir costos debido a que aumenta el control de las funciones de impresión, controlando los recursos e insumos además de un tracking o seguimiento que discrimina por usuario la cantidad de impresiones al mes / semana / días, si es a color o no, entre otras.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Correo

    Configuración e instalación de Servidores de correo para el almacenamiento, envió y recepción de correos a una organización. El servidor de correo tiene como principal función enrutar y realizar operaciones relacionadas al correo electrónico para los usuarios de una red determinada, así mismo como filtros de correo, protección a virus entre otros.
  • Configuración e Instalación de servidores de fax

    Configuración e instalación de Servidores de Fax para el almacenamiento, envío y recepción de Fax de una organización. El servidor de Fax tiene como principal función enrutar y realizar operaciones relacionadas al servicio de fax para los usuarios de una red determinada, así mismo como transmisión, recepción y distribución apropiadas de los fax.
  • Configuración e Instalación de Servidores de telefonía

    Configuración e instalación de Servidores de telefonía para la realización de funciones relacionadas con los sistemas de telefonía de la organización. Este servicio tiene como objeto principal realizar funciones como el contestador automático, sistemas interactivos para la respuesta de la voz, almacenamiento de mensajes de voz, enrutamiento de las llamadas entrantes de la organización, control de la red y el Internet, entrada excesiva de voz sobre telefonia IP (voip), Tracking o seguimiento de las llamadas.
  • Configuración e Instalación de Servidores Proxy

    Configuración e instalación de Servidores Proxy para realizar funciones a nombre de otros clientes dentro de una red; este servicio tiene como finalidad aumentar el funcionamiento de operaciones como prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente, también proporciona servicios de seguridad es decir Firewalls o cortafuegos, así como la administración del acceso a Internet en una red determinada permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios web, para evitar el paso a paginas ociosas dentro de la compañía.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Acceso Remoto (RAS)

    Configuración e instalación de servidores de Acceso remoto (RAS) para el control de las líneas de MODEM, monitores, u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con una red determinada desde una posición remota, también responde a las llamadas telefónicas entrantes y reconoce la peticiones de una red, además de realizar a autenticación necesaria y otros procedimientos necesarios para el registro de usuarios nuevos en la red.
  • Configuración e Instalación de Servidores de uso

    Configuración e instalación de servidores de Uso para la realización de la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, está configuración o instalación se realiza para aceptar las instrucciones y que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo otorgando los resultados a su vez al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza la interfaz operadora o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
  • Configuración e Instalación de Servidores Web

    Configuración e instalación de servidores Web que provee un espacio para el almacenamiento de documentos HTM, imágenes, archivos de texto, escrituras y demás material Web compuesto por datos (Conocidos colectivamente como contenido), y distribuye dicho contenido a clientes que necesitan de está información en la red.
  • Configuración e Instalación de Servidores de bases de datos

    Configuración e instalación de servidores de bases de datos que provee servicios de datos a otros programas u otras computadores, como es definido por el modelo cliente - servidor. Por otra parte el servicio de configuración e instalación de servidores de bases de datos hace referencia a aquellas computadoras (Servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.
  • Configuración e Instalación de Servidores de reserva

    Configuración e instalación de servidores de reserva que tiene como objeto dejar un software de reserva en la red instalado y tiene grandes cantidades de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas de almacenamiento (Cintas, discos externos, etc) disponible para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Está actividad se conoce o denomina en Clustering.
  • Configuración e Instalación de Servidores de Seguridad

    Configuración e instalación de servidores de seguridad diseñados con un software especializado para detener intrusiones maliciosas, normalmente antivirus, antispyware, antimalware, además de contar con cortafuegos redundante de diversos niveles y/o capas para evitar ataques, los servidores de seguridad varían dependiendo de su utilización e importancia.
    Por otra parte es importante recalcar que un Servidor puede definirse en dos ramas según el rol que desempeñe en la red:
  • Servidor dedicado:
    Son aquellos servidores que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.
    Servidor no dedicado: Son aquellos servidores que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

El ransomware (también conocido como rogueware o scareware) restringe el acceso a su sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción. Los ataques más peligrosos los han causado ransomware como WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Locky.

Ransomware

De dónde procede el ransomware

El ransomware lo crean estafadores con un gran conocimiento en programación informática. Puede entrar en su PC mediante un adjunto de correo electrónico o a través de su navegador si visita una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a su PC a través de su red.

Cómo reconocer el ransomware

Es obvio cuando su dispositivo ha sido infectado con ransomware, ya que probablemente no podrá acceder a su equipo.

Cómo eliminar el ransomware

Haga uso de la herramienta de eliminación de ransomware de su software antivirus, que debería buscar y eliminar cualquier intento de ransomware encontrado en su equipo.

Herramientas gratuitas de eliminación de ransomware

Puede descargar herramientas gratuitas de anti-ransomware a continuación. Estas herramientas eliminarán de su equipo los virus de ransomware y descifrarán cualquier archivo que se haya cifrado durante el ataque. También le informarán sobre los tipos de ransomware y le mostrarán qué aspecto tienen.

Cómo evitar el ransomware
  • Asegúrese de que todo el software de su equipo está actualizado, incluyendo su sistema operativo, su navegador y cualquier complemento de barra de herramientas que utilice.
  • Asegúrese de que su software antivirus y su protección cortafuegos están actualizados.

Que le recomendamos en tecnoclinica

  • Hacer backups diarios 

  • Hacer backups semanales
  • Tener una copia de las base de datos del sistema contable en la nube que se este actualizando periodicamente.
  • Mantenga actualizado su sistema operativo 

  • Compre un buen antivirus como Kaspersky

  • Evite abrir archivos adjuntos en correos de personas desconocidas o que usted no ha solicitado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sed cursus sapien, vitae fringilla sem. Duis convallis vel nunc at laoreet.

Primeros pasos

Para empezar a usar AnyDesk tan sólo hay que instalar el programa o app en el dispositivo cliente y en el dispositivo remoto. Las versiones móviles actúan de clientes, mientras que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente y servidor.

Una vez instalado, deberás indicar en el dispositivo cliente la dirección generada automáticamente o AnyDesk Address que facilita la app del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o en redes separadas vía Internet.

 

Todo lo que ofrece

AnyDesk permite ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como escuchar el sonido reproducido por el propio sistema. En concreto, transmite la imagen a 60 frames por segundo.

Además, podemos controlar ratón y teclado, de manera que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y así resolver un problema, actualizar el software, etc.

Para facilitar la resolución de problemas también es posible enviar archivos, como por ejemplo instaladores para actualizar software o aplicar parches de seguridad sin tener que instalarlos varias veces en cada uno de los equipos administrados.

Y para que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que al otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o preguntar qué le ocurre al equipo remoto.

Por defecto, las conexiones de escritorio remoto de AnyDesk están cifradas con encriptación TLS 1.2. Y para añadir mayor seguridad, además de pedir una dirección específica, puedes configurarlo para que exija también una contraseña.

A la seguridad hay que añadir que las conexiones suelen ser fluidas, ya que la necesidad de ancho de banda por parte de cliente y remoto son relativamente bajas: 100 kBytes por segundo.